top of page
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2

Escríbenos

  • twitter
  • instagram
  • facebook
Inicio: Contacto
Buscar

Oh My Drag

  • Foto del escritor: Revista Climax
    Revista Climax
  • 12 nov 2019
  • 3 Min. de lectura

En Bogotá, Oh My Drag (OMD) se convirtió en la alternativa perfecta para llevar la diversión y el entretenimiento fuera de los estereotipos, que, con causa social e incluyente no solo une a personas de la comunidad LGBTI, sino a toda la comunidad que respeta.


Se trata de un bar, que brinda espectáculos artísticos que demuestran el talento y capacidades que abarca la comunidad Drag, las cuales tienen como objetivo refrescar el entretenimiento es Colombia y en la capital, pues esta, era una de las cúspides que hacían falta por contar con este tipo de espacios que cuenta con una importante cifra de comunidad diversa y cultural.


La idea Oh My Drag no solo llegó a cambiar las noches bogotanas, pues la persona protagonista de esta entrevista vivió su proceso de aceptación gracias a los espectáculos que se realizan allí, “no son solo shows en donde somos libres y nosotros mismos, es encontrar luz con personas que han pasado por situaciones complicadas y eso inspira”

Así lo dice Jorge, que por decisión de él en esta entrevista ese será su nombre.


¿Cómo conoció el proyecto Oh My Drag?

Al hacer parte de la comunidad gay la noticia de que llegaba algo nuevo a Bogotá fue el boom, fue muy sencillo que los organizadores vieran el interés de la comunidad LGBTI en general.


¿Al inicio que buscaba con la llegada del bar?

Yo diría que diversión y un poco de cultura Drag.


¿Y lo encontró?

Sin duda es un sí, y encontré más porque conocí gente y espacios que no me había permitido explorar, y todo por prejuicios.


¿En qué le ayudó específicamente ‘Oh My Drag’?

Ser gay en Colombia sigue siendo una razón para juzgar y no respetar la orientación de las personas y eso estigmatiza cada acción que uno hace.

Por eso cuando tuve acceso a un ambiente como OMD fue comenzar a tener libertad y ser sincero conmigo mismo y mis seres queridos cercanos.


¿Alguien de su familia sabía de su orientación sexual?

No, estuve por casi 28 años siendo alguien diferente ante mi mamá, tíos, primos. Los únicos que sabían la verdad eran mis mejores amigos, que también hacen parte de la comunidad.

Es una situación difícil anímicamente.


¿Cómo supo su familia?

Gracias a la constante asistencia a eventos de OMD me dí cuenta que habían situaciones realmente complicadas en donde se sufría todo tipo de maltratos por ser diferente.

El contar una verdad después de tantos años siempre es dramático, por eso, solo fui al punto y sincero con mi mamá quien era la persona con la que me dolía tener este tipo de secretos.

La iniciativa le dio valor con su familia, ¿qué otro tipo de cosas le brindó?

Respeto por mí y el resto de las personas de la comunidad.

Y por respeto, me refiero entender lo sexual e intelectual que se puede generar, si no respetas eso dentro de la misma comunidad no hay nada.


¿A qué se refiere con respetar lo sexual?

Es sencillo, los Drag respetan más que a nada sus gustos y su inclinación sexua, al crear ideas como OMD reflejan ese respeto por las personas que tienen miedo.

Miedo por dar vía libre a sus gustos y lo que eso conlleva.

Yo me respeto, y si me gusta un hombre respeto sus miedos y su proceso para sentir placer o darlo, respeto su camino para confiar y admiro a quien la da.


¿Qué decirle a las personas que les hace falta ese respeto?

Que no se desesperen porque llegará el momento, y la persona que les hará entender esa palabra.


¿Algo que quiera añadir?

Iniciativas como Oh My Drag y esta revista hacen que la comunidad sea visible y tengan métodos para dar a conocer infinidad de cosas sin ser vulgares o explícitos.

Espero que, quien lea esto entienda el mensaje.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
El sexo en tiempos modernos

Hablando con personas mayores, y me refiero a mayores a esos abuelos de 60 años en adelante quienes para abordar el tema del sexo no es...

 
 
 
Sexo preventivo y seguro

Mejor prevenir que lamentar Por: Maxi Suarez Cuando hablamos de tener estas relaciones con otra persona, se trata del sexo que...

 
 
 
El sexo anal fuera del tabú

Por: Jessica Arias El sexo anal es para muchos un tabú, vivimos en una sociedad donde muchos vemos aún el expresarnos naturalmente como...

 
 
 

Comments


  • twitter
  • instagram
  • facebook

©2019 por Revsita Climaxxx. Creada con Wix.com

bottom of page